Inicio Nacionales Diputados sancionan suspensión de feria judicial del año 2021

Diputados sancionan suspensión de feria judicial del año 2021

2 minutos de lectura
0
8

El pleno de la Cámara de Diputados, por unanimidad, sancionó el proyecto de ley “Por el cual se suspende la feria judicial del año 2021” y dispuso que el documento sea remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

En el proyecto, que tuvo origen en el mismo Poder Judicial, se señala que fue muy extendida la suspensión de actividades judiciales generada por la pandemia del COVID-19 en el Paraguay.

“Esta situación ha generado una ralentización del ritmo normal de los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial durante el año 2020, por lo que se torna necesario redoblar los esfuerzos para recuperar, en la brevedad, la prosecución regular de los juicios y demás actividades administrativas del Poder Judicial”, expresa el documento.

En uso de la palabra, el titular de la Comisión de Legislación y Codificación, diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), solicitó a sus colegas legisladores el acompañamiento a dicho proyecto de ley, considerando que durante esta pandemia hubo mucha suspensión de actividades con la correspondiente suspensión de los plazos procesales.

“Para recuperar ese tiempo la propia Corte Suprema de Justicia plantea suspender la feria judicial del mes de enero”, esbozó el legislador.

El proyecto de ley fue sancionado y se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ La próxima semana se anunciaría la nueva tarifa de Itaipú que regirá por dos años

Brasil y Paraguay han llegado a un principio de acuerdo sobre la próxima tarifa de Itaipú,…