Inicio Nacionales En dos años, la EBY invirtió G. 50.000 millones para dotar al sistema de Salud

En dos años, la EBY invirtió G. 50.000 millones para dotar al sistema de Salud

6 minutos de lectura
0
4

En el lapso menor a dos años, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que invirtió cerca de 50.000 millones de guaraníes para mejorar la infraestructura de numerosos hospitales, para dotarlos de equipos médicos y medicamentos esenciales.

La Entidad Binacional Yacyretá detalla que en diciembre de 2018, se inauguraron salas totalmente equipadas con este vital servicio, en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio (Misiones), con una inversión total de 8.752.000.000 de guaraníes.

El Hospital Regional de Encarnación, un centro de referencia para toda la zona sur también, fue atendido a tal punto que en estos momentos luce pabellones totalmente reacondicionados para los servicios de Pediatría y Neonatología. Además, fueron equipados con rayos X, monitor fetal, entre otros elementos esenciales para brindar una buena atención.

En Itapúa también se ha respondido a los requerimientos del Hospital Pediátrico Municipal, se ha invertido en la remodelación del parque sanitario de Capitán Miranda; y se entregaron equipamientos para el Hospital Distrital de Coronel Bogado, informó la EBY.

Las inversiones no se limitaron al área de influencia de la hidroeléctrica. Es así como se han adquirido 10 ambulancias que el Ministerio de Salud Pública hizo llegar a los rincones más necesitados del país.

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, recibió equipamientos de alta complejidad por un monto superior a los 2.223 millones de guaraníes.

El Hospital de Trauma, ubicado en Asunción, también fue beneficiado con equipos, y en estos momentos se invierte en obras por valor de 6.000 millones de guaraníes. Mientras el emblemático Instituto Nacional de Cardiología, del Hospital San Jorge, fue dotado de dos nuevos pabellones totalmente equipados. Al momento de ser entregados, en junio pasado, se avanzaba en la edificación de un nuevo bloque para Urgencias.

Al tiempo de invertir en obras, equipos y medicamentos, la Entidad Binacional Yacyretá también apoyó campañas llevadas adelante desde del Ministerio de Salud Pública para hacer frente al brote de enfermedades endémicas como el dengue, la zika y el chicungunya. Fue soporte logístico de jornadas médicas que cambiaron vidas como la operación de catarata a unos 50 pobladores de Ñeembucú, y cirugías reconstructivas a más de 100 personas, en Encarnación.

Con la declaración de pandemia por coronavirus, y la decisión del gobierno de dirigir todos sus esfuerzos a salvar vidas y evitar la propagación del virus, la Entidad Binacional Yacyretá nuevamente se ha convertido en un eje fundamental de acción. En poco tiempo, entregó al Ministerio de Salud cinco unidades móviles equipadas con terapia intermedia, para atención a pacientes con afecciones respiratorias, e insumos por valor superior a los 2.772 millones de guaraníes.

El desembolso de sumas de dinero a los Consejos Regionales de Salud, y que ascienden a un total de 21.000 millones de guaraníes, ha servido para sostener la logística del personal de blanco en estos dos años.

A las inversiones ya mencionadas se suman varios proyectos que en estos momentos están en ejecución. La EBY, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, sigue trabajando para cumplir con el anhelo del Gobierno, de que la salud ya no sea un privilegio, sino un derecho de toda la ciudadanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…