Inicio Nacionales “Sin prisa, pero sin pausa”, afirma José Alberto Alderete, promotor de la unidad colorada

“Sin prisa, pero sin pausa”, afirma José Alberto Alderete, promotor de la unidad colorada

4 minutos de lectura
0
1
José Alberto Alderete, el extitular paraguayo de Itaipu, es el hombre del momento y, también, el artífice que busca la unidad de los dos movimientos más grandes que tiene la Asociación Nacional Republicana (ANR). En entrevista, confirmó que la reunión entre el presidente de la República Mario Abdo, Horacio Cartes y 13 gobernadores colorados tuvo como objetivo llegar a un consenso para formar un único frente llamado “Concordia Colorada”, dejando de lado viejas rencillas internas.

“En realidad fue una reunión de información para la dirigencia del partido Colorado, en el marco de la Operación Cicatriz. El partido está sin prisa, pero sin pausa”, dijo Alderete y agregó: “se ha llegado a un acuerdo de prologar el mandato de los estamentos del partido para el 2022, que será sometido una convención extraordinaria, según los estatutos del partido”.

En sus palabras, explicó que por primera vez el partido está gestionando la unidad, antes de una internas partidarias. “Generalmente se trata de construir la unidad después de una internas partidarias muy fuerte hasta sangrienta te diría y ya no nos da el tiempo de enfrente a las elecciones generales, ya sea municipales o presidenciales y llegamos no divididos sino desquebrajadas”, acotó.

Asimismo, cuestionó la división del Partido Colorado, que provocó las pérdidas de espacios de poder político y administrativos importantes. “No estamos en condiciones de repetir la historia y ya no queremos que el partido sea gobierno y oposición a la vez, como en estos 30 años. El Partido en muchos momentos ha sido Gobierno y oposición a la vez”, reflexionó.

“Esto no es solamente por el partido, es por el país, por los colorados, por nuestras luchas y nuestras confrontaciones internas, que son legítimas, pero, llevado al exceso no. Hemos ocasionado varios problemas al país y, en este momento, no estamos en condiciones de repetir esa historia. Y eso lo entienden muy bien los dos líderes”, señaló.

Por último dijo que este es el momento de reflexionar y que “mucho antes de que haya aparecido esta pandemia, nosotros ya estábamos gestionando la unidad del Partido Colorado, en diciembre del año pasado. Hoy más que nunca debemos darle la gobernabilidad al presidente de la República para trabajar por el país”, concluyó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📢Embajada de los EE. UU prepara nuevamente una conferencia de prensa a darse esta mañana

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa semana…