Inicio Nacionales Consenso pero sin imposiciones, así es la concordia que busca Roberto González Vaesken

Consenso pero sin imposiciones, así es la concordia que busca Roberto González Vaesken

3 minutos de lectura
0
25

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, habló sobre la reunión realizada en Mburuvicha Róga con la presencia de 13 gobernadores, donde se conversó sobre la búsqueda de consenso. Según él, esto es algo muy positivo para el partido que evitará luchas absurdas.

“Se hizo una reunión con el fin de dar gobernabilidad al presidente de la República, que me parece que eso va a venir muy bien para tratar de que proyectos impulsados por el Ejecutivo puedan tener un impacto en la población. Además de eso, queremos que las heridas puedan ir cicatrizando dentro del Partido Colorado, sobre todo, entre los dos grandes movimientos” manifestó el gobernador.

Recalcó que, en la reunión no se habló de ninguna candidatura, de nombres, ni de proyectos, pero sí de “poder consensuar donde se pueda y donde no se pueda que la gente se termine candidatando y que posteriormente el candidato que sea electo tenga el acompañamiento” explicó Vaesken.

En otra ocasión mencionó que él no aceptaría una imposición. “A mi me va a convencer si el proyecto o la propuesta es buena”. También, demostró preferencia de que el próximo candidato a presidente sea del interior o, que, mínimamente establezca la descentralización efectiva de la República del Paraguay.

Al ser cuestionado sobre la postergación de las elecciones para presidente del Partido Colorado para el año 2022 añadió: “a mi me parece saludable que esas elecciones se pospongan, más todavía teniendo en cuenta que vivimos un momento sensible por el tema de la pandemia, tanto en lo económico, como en lo social”, enfatizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…