Inicio Nacionales “El retroceso de fase siempre es una posibilidad”, afirmó Mazzoleni

“El retroceso de fase siempre es una posibilidad”, afirmó Mazzoleni

2 minutos de lectura
0
9

En la conferencia de prensa semanal, Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, mencionó la preocupación de la situación sanitaria de Central, Asunción y Alto Paraná. Comentó: “El retroceso de fase siempre es una posibilidad”, teniendo en cuenta la cantidad de casos positivos de coronavirus que se puede observar en los reportes diarios.

En un primer momento, instó a los jóvenes a continuar con el cuidado, ya que este es el grupo que cuenta con la mayor cantidad de contagios. Reiteró que si bien en la población joven se da los casos más leves; sin embargo, son los que pueden llevar la enfermedad a sus afectos, quienes pueden presentar más complicaciones. “Si nosotros nos conducimos como si fuera que tenemos la enfermedad, nos vamos a estar cuidando y cuidando a los demás”, añadió.

El ministro aseguró que tenemos una mortalidad por debajo del 1 % y que de cada 100 pacientes cinco son internados, y uno va a terapia intensiva. La proporción de casos de COVID-19 se mantiene.

Asimismo, informó que el 70% de las camas de terapia intensiva del sistema sanitario se encuentran ocupadas y este numero va aumentando; con internaciones se cuenta con un 30% de la ocupación de camas comunes teniendo en cuenta todo el sistema de Salud Pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…