Inicio Nacionales Pobladores del departamento de Boquerón celebran la llegada del acueducto

Pobladores del departamento de Boquerón celebran la llegada del acueducto

2 minutos de lectura
0
7

Anoche, llegaron los primeros litros de agua potable desde la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón a través del acueducto construido por el Gobierno a través Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El acueducto consiste en una red de tuberías de 203 km construida desde Puerto Casado, donde se realiza la toma de agua cruda y una planta de tratamiento de primer nivel que capta las aguas del Río Paraguay y las transporta hasta Loma Plata en el Chaco Central.

Allí se realizará la distribución hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas indígenas de la zona, de manera a asegurar el acceso al agua potable a miles de compatriotas. En total, esta obra garantizará el acceso a agua potable 80.000 compatriotas chaqueños.

Este es el logro más significativo después de 21 años de iniciativas y promesas. Este Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), logró transportar agua desde el Rio Paraguay hasta su destino final, el Chaco central donde se han construido centros de distribución en Loma Plata, Neuland y Filadelfia y la comunidad indígena Pesempo’o.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…