Inicio Nacionales A partir del 1 de agosto, la Patrulla Caminera anunció que volverán los controles y multas

A partir del 1 de agosto, la Patrulla Caminera anunció que volverán los controles y multas

3 minutos de lectura
0
4

Por Disposición N° 45 de fecha 27 de julio de 2020, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera estableció que, a partir del 1 de agosto de 2020, se procederá a la aplicación de sanción por vencimiento de las documentaciones habilitantes para transitar por las rutas del país.

Entre las mismas se encuentra la licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de DINATRAN y chapa provisoria, en el ámbito de competencia institucional, con excepción de las documentaciones habilitantes expedidas por la Municipalidades de Ciudad del Este del Departamento de Alto Paraná y San Antonio del Departamento Central, estableciéndose en estos casos la fecha para la aplicación de sanción a partir del 20 de agosto de 2020.

Control semanal

Por otro lado, en la última semana, la Patrulla Caminera demoró a 195 ebrios de un total de 2.810 alcotest efectuados, mediante controles realizados por sus agentes en todo el país.

Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo, 19 y culminaron el día sábado, 25 de julio. En el departamento Central se retuvo a 116 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, a nivel país fueron demorados 489 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 2.095 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Mediante operativos específicos en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 121 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 99 por circular sobre los límites permitidos de velocidad establecidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos proc…