Inicio Nacionales Tres niños víctima de maltratos y explotación laboral fueron rescatados con asistencia de la defensa pública

Tres niños víctima de maltratos y explotación laboral fueron rescatados con asistencia de la defensa pública

2 minutos de lectura
0
11

Leidy Cabañas, defensora pública del fuero de la Niñez y la Adolescencia de Pedro Juan Caballero, tras tomar conocimiento de una denuncia recibida por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, acompañó la comitiva judicial que rescató a tres niños de nacionalidad brasileña que fueron víctimas de maltratos, torturas físicas y explotación laboral.

Los representantes de justicia se trasladaron inmediatamente a la Colonia Yvype, donde verificaron que los tres niños, de seis, ocho y 10 años de edad, se encontraban en las caballerizas con rastros recientes y antiguos de maltratos físicos, psicológicos, asícomo  también de explotación laboral. Durante el procedimiento, pudieron encontrar elementos con los cuales eran maltratados por parte de la tía materna y su esposo, quienes trajeron a los pequeños de la ciudad de Ponta Porá (Brasil), con la promesa a su madre de que les darían una mejor vida.

Inmediatamente, la Defensa Pública solicitó al Juzgado de la Niñez y Adolescencia que los pequeños sean ubicados con una familia acogedora en carácter de medida cautelar de urgencia y cuidado alternativo, hasta tanto sea ubicada su familia de origen. Además, dieron parte al consulado brasileño con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…