Inicio Nacionales En dos años, el MOPC ya asfaltó 254 km de caminos en el departamento de Caaguazú

En dos años, el MOPC ya asfaltó 254 km de caminos en el departamento de Caaguazú

4 minutos de lectura
0
13

Este lunes se concretó la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Torín-Golondrina en el distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), en el departamento de Caaguazú. Más de 25.000 pobladores se verán beneficiados con esta obra. En dos años de gestión, el Gobierno ya inauguró 254 km de nuevos tramos asfaltados en este departamento, según informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens.

En la mañana de este lunes se realizó la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Ruta PY02 – Torín – Golondrina, de 15 km de extensión. Se trata de una obra muy esperada por la población local, en especial por las comunidades que se encuentran sobre este ramal.

Del evento participaron el presidente de la República Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, así como también, autoridades locales y departamentales.

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, en su discurso, informó que la obra se inicia en el kilómetro 235 de la actual Ruta PY02 hasta el puente de madera sobre el Río Monday, limite departamental entre Caaguazú y Caazapá.

Al respecto, destacó que tendrá un gran impacto, especialmente en los productores de leche, hortalizas, mandiocas, así como también los que tienen emprendimientos ganaderos y forestales. Los trabajos demandaron una inversión que supera los 31.000 millones de guaraníes.

Resumen de gestión

En dos años de gestión, el Gobierno ya inauguró 254 km de nuevos tramos asfaltados en el departamento de Caaguazú. Además, en este paquete de 254 km- que no incluye la duplicación de la Ruta PY02- están algunos tramos como Juan Manuel Frutos- 3 de Febrero, de 17 km; Coronel Oviedo-La Pastora, 43 km; Río Yguazú a Mcal. Francisco Solano López, 19 km; el tramo Carayaó-Cleto Romero-Regina Mareco-Juan de Mena, 27 km, el acceso al aeropuerto de Oviedo, 7 km; J. Eulogio Estigarribia-Raúl Arsenio Oviedo, de 31 km; Nueva Toledo-Vaquería, 20 km.

El ministro también habló sobre lo que se viene: “ustedes ven los camiones, los vehículos que entran y salen por aquí; inmediatamente, cuando trabajamos vimos que no estaba previsto el puente sobre el Monday, había un puente de madera; y hemos hablado con la empresa para hacer el puente de hormigón, que significa la conectividad con los departamentos de Caazapá y Alto Paraná”, enfatizó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…