Inicio Nacionales Suspenden visitas al penal del Tacumbú tras casos confirmados de COVID-19

Suspenden visitas al penal del Tacumbú tras casos confirmados de COVID-19

2 minutos de lectura
0
8

Fueron confirmados dos casos positivos de COVID-19 en la penitenciaria de Tacumbú, por lo que las visitas a dicho recinto fueron suspendidas a partir de la fecha. “Ambas personas positivas se encuentran aisladas, desde que presentaron síntomas, hace aproximadamente 10 días; al igual que otros 30 reos del mismo pabellón, que también presentaron los mismos cuadros respiratorios”, mencionó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Aseguró, de igual modo, que fue tomada la muestra de todos los casos, “por protocolo, de entrada, todos los casos respiratorios son considerados sospechosos”. Actualmente, en la penitenciaría se encuentran recluidas 2.700 personas.

Por el momento, ninguno de los afectados presenta un cuadro que requiera de internación, pero de ser necesario serían derivados al Hospital de Barrio Obrero, según aclaraciones de la ministra.

Es preciso señalar que en el Penal Regional de Ciudad del Este llegó a contar con 600 casos positivos, entre funcionarios, agentes penitenciarios y reclusos. Los primeros dos casos se registraron el pasado 22 de junio y dichos afectados se encontraban aislados y se habían aplicado los protocolos, según manifestaciones de las autoridades.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…