Inicio Mundo Denuncias y duras críticas a la gestión de Jair Bolsonaro durante la pandemia

Denuncias y duras críticas a la gestión de Jair Bolsonaro durante la pandemia

2 minutos de lectura
0
9

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció el sábado que, su cuarto examen de COVID-19 dio negativo. Tras tres semanas de cuarentena por haber contraído el coronavirus, el mandatario regresó a la sede del Gobierno, en medio de denuncias políticas y crisis sociales.

El pasado lunes fue denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI), con cede en la Haya, por una organización sindical debido a la crisis generada por su pésima gestión frente a la pandemia, tiempo que también fue calificado como “negacionista”.

La denuncia fue realizada por la Red Sindical UniSaúde, la que representa a aproximadamente un millón de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de 18 estados del país y Brasilia. Cuenta, también, con el apoyo de entidades internacionales como UNI Américas.

La acusación alega que la omisión del Gobierno caracteriza un crimen contra la humanidad y genocidio, y urge a la apertura de un procedimiento investigativo ante la CPI para evitar que una parte, de los 210 millones (de brasileños), sufra las consecuencias de los actos irresponsables del señor presidente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…