Inicio Nacionales Abogados de Dalia López presentan denuncia penal contra fiscales

Abogados de Dalia López presentan denuncia penal contra fiscales

5 minutos de lectura
0
5

El agente fiscal Marcelo Pecci fue consultado sobre denuncia realizada por el abogado defensor de Dalia López, Marcos Estigarribia, quien aseguró que el fiscal Pecci junto con el fiscal Legal, que llevan la causa de su defendida, integran una organización criminal de la que es víctima Dalia López.

El fiscal Pecci rechazó estas acusaciones formuladas por el abogado y reiteró su compromiso como agente del Ministerio Público y representante de la sociedad.

Al respecto el fiscal Marcelo Pecci dijo: “Hace unos momentos me ponen a conocimiento a través de medios de comunicación de esta situación y no conozco el contenido. Realmente no desvía mi atención del rol que estoy ejerciendo que es el de persecución penal e investigación, respecto a la causa en la cual interviene la señora Dalia López, quien tiene orden de captura nacional e internacional, un estado de rebeldía y prófuga de la justicia en este momento. Entiendo que la persona que denuncia es su abogado y no me genera ningún tipo de reacción más allá de la indiferencia. La denuncia es un derecho en nuestro estado social de derecho que también implica responsabilidades”.

Agregó: “Hoy por hoy estoy totalmente concentrado en esta y en cualquier causa que esté bajo mi cargo. En respuesta a la cuestión de cargos y demás, me ratifico en mi función de representar a la sociedad como agente fiscal integrante del Ministerio Público, ese es mi compromiso y mi deber. No la conozco a la señora Dalia López más allá de su situación de prófuga de la justicia. Si el abogado asegura que la intervención de los fiscales es un peligro para la seguridad tendrá que acreditar eso en algún momento. Entiendo que es una cuestión trasversal a la litigación, tampoco permitiré que ello distraiga el tiempo funcional que corresponde que invierta en la causa. No le conozco al señor Alexis Penayo en forma de amistad personal, en el contexto de la causa era director general de Migraciones. Era una persona en el escenario de los hechos investigados2.

El fiscal Marcelo Pecci finalizó: “Niego que los fiscales integremos una organización criminal y cada uno es responsable de las afirmaciones que señala en un sentido u otro. La señora Dalia López sigue prófuga de la justicia, tengo la expectativa de que el sistema cautelar cuando esta persona sea aprehendida o decida ponerse a disposición, el Poder Judicial realmente evaluará todas estas condiciones. Considero que el Ministerio Público está muy bien sustentado en su posición. Entonces son preocupantes los precedentes que se están dando, me extrañaba que esta señora hasta hoy día siga acrecentando la voluntad de no someterse al proceso y en un ambiente casuístico a nivel jurisdiccional realmente es de extrañar que no se presente hasta ahora”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…