Inicio Nacionales Alto Paraná retrocede a cuarentena estricta. La mayoría de los casos proviene de Ciudad del Este

Alto Paraná retrocede a cuarentena estricta. La mayoría de los casos proviene de Ciudad del Este

3 minutos de lectura
0
7

El Gobierno Nacional confirmó que el departamento de Alto Paraná vuelve a cuarentena estricta, tras registrarse un aumento importante de contagios por coronavirus en los últimos días, que representa el 40 % de los casos acumulados a nivel país.

Así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, quien argumentó que el retroceso de fase es “absolutamente necesario”, para salvaguardar la salud del pueblo altoparaneense.

Mazzoleni detalló que el departamento de Alto Paraná tiene más de 1.600 casos confirmados, ocupando el 40 % de los contagios a nivel país y el 80 % de ellos se halla concentrados en Ciudad del Este.

En ese contexto, manifestó que la cuarentena estricta se extenderá en principio por dos semanas y posteriormente será sometido a una evaluación. Aclaró que se harán algunas incorporaciones de la fase 1 de la cuarentena inteligente de modo a que las empresas y fabricas puedan seguir operando bajo la modalidad de cuadrillas.

El secretario de Estado manifestó que el sistema de salud a pesar de haber sido triplicado en cuanto a su capacidad, está muy saturado, inclusive varios pacientes tuvieron que ser trasladaos a Asunción y por ello determinaron volver a la cuarentena total.

“Esto implica la habilitación de fábricas por cuadrillas y la continuación de obras civiles. Entendemos que para todos es una situación difícil, particularmente para el Alto Paraná pero creemos que es absolutamente esencial para retomar el comando de todo lo que tiene que ver de todo lo que viene que ver con la epidemia en esa zona”, refirió el titular de la cartera de Estado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…