Inicio Nacionales Mario Abdo brindó todo su apoyo a la familia de la niña desaparecida

Mario Abdo brindó todo su apoyo a la familia de la niña desaparecida

4 minutos de lectura
0
7

En su visita a Emboscada, en el departamento de Cordillera, el presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con familiares de la niña de 7 años que desapareció en abril pasado, a quienes expresó el apoyo del Gobierno y la garantía de que las fuerzas policiales seguirán trabajando para encontrar a la pequeña.

El encuentro entre los abuelos maternos y el mandatario tuvo lugar este miércoles en la sede de la comisaría sexta de Emboscada. En la ocasión, el mandatario instruyó a los fiscales a cargo del caso y a los agentes policiales brindar el máximo apoyo a los familiares de la niña desaparecida, así como la eficiencia en la investigación.

El ministro del Interior Euclides Acevedo informó que de acuerdo a lo expuesto por el equipo fiscal “están en muy buen camino”, para hallar a la niña desaparecida el 15 de abril pasado en el establecimiento Monte Pacará de la localidad de Isla Alta en Emboscada.

“Por el momento no tenemos contacto diplomático, suelo hablar de tanto en tanto con el padre biológico que están en Suiza pero ninguna institución diplomática se ha vinculado con nosotros, es una investigación exclusivamente nacional”, señaló Acevedo.

El secretario de Estado mencionó que los familiares agradecieron al jefe de Estado por su predisposición y pidieron no dejar de buscar a la niña. Ante ello, Abdo Benítez aseguró que las fuerzas de seguridad no descansarán hasta esclarecer el caso y hallar a la pequeña.

Igualmente afirmó que los investigadores tienen pistas claras y que los objetivos son cercanos, respecto a los responsables de la desaparición de la niña. Al respecto, remarcó que la prioridad del Gobierno es obtener resultados sobre el paradero de la pequeña, lo antes posible.

El Ministerio Público ha realizado una serie de allanamientos tanto en Emboscada como en otras ciudades buscando a Juliette, sin obtener dar con el paradero de la misma.

En el marco del proceso, la fiscalía ordenó la detención e imputación tanto de la madre, como del padrastro, por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. La teoría investigativa es que la pareja estaría involucrada en el hecho.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Universitarios plantearán a autoridades exigencias en torno al Arancel Cero

Para hoy a las 14:00 horas está prevista una mesa de diálogo entre estudiantes universitar…