Inicio Mundo Las muertes por coronavirus en Argentina ascienden a 3200

Las muertes por coronavirus en Argentina ascienden a 3200

3 minutos de lectura
0
7

En su reporte, el Ministerio de Salud de Argentina informó que se registraron, hoy, 21 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 3.200 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 70,1 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 % sobre los casos confirmados.

Sobre estos datos, las autoridades pidieron “no naturalizar los números” ya que por detrás de ellos existen personas y familias que atraviesan situaciones difíciles. El reporte diario que emite la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso de Salud Carla Vizzotti recordó que el compromiso del Gobierno nacional “es decir lo que está pasado”, sin asustar a la población.

 

Entre otras informaciones, se señaló que no hay nuevas áreas de transmisión pero que varias jurisdicciones están lidiando con brotes y haciendo un esfuerzo muy grande para interrumpir la transmisión.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.939 los casos que se reportaron ayer en la Argentina y 173.355 el total de infectados, con una incidencia de 382 casos por cada 100 mil habitantes.

De las 92.300 personas que hoy cursan la enfermedad, 1.024 están en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 88,3% lo hacen en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de camas de cuidados críticos ocupadas, más allá de la dolencia que explique la internación, es de 54% a nivel nacional y 64,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el último reporte emitido, se registraron 21 nuevas muertes que corresponden a 10 varones y 11 mujeres, 12 de estos con residencia en la Provincia de Buenos Aires, cinco en la Ciudad, tres en Chaco, una en Río Negro.

Finalmente, ya son 77.855 las personas recuperadas, cerca del 43,5 % de los casos reportados desde el inicio de la pandemia en el país.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…