Inicio Nacionales Senado rechazó el veto parcial del Ejecutivo del proyecto que pretende cancelar las facturas de ANDE y Essap

Senado rechazó el veto parcial del Ejecutivo del proyecto que pretende cancelar las facturas de ANDE y Essap

2 minutos de lectura
0
5

Con 35 votos, la Cámara de Senadores rechazó el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que cancela las facturas de ANDE y Essap, emitidas durante la cuarentena sanitaria. El texto se remite a la Cámara de Diputados.

En votación nominal, 35 senadores rechazaron el veto, tres aceptaron, tres se abstuvieron y cuatro estuvieron ausentes. Si bien desde el Poder Ejecutivo hubo un compromiso de presentar una contrapropuesta de tal manera que los senadores puedan aceptar la objeción, los legisladores rechazaron en su totalidad el veto.

El proyecto de ley contempla la anulación de las facturas emitidas por la ANDE y Essap durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto. Establece, además, la exoneración de hasta 1.000 kwh de consumo, fraccionado en 18 meses. Actualmente, la cancelación del consumo es solo para usuarios de hasta 500 kwh.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sugirió al Ejecutivo que la propuesta de normativa sea rechazada. Su titular, Luis Villordo, informó que el proyecto de ley es extemporáneo e implicaría cancelar facturas emitidas por un valor de USD 227 millones, aproximadamente.

 

La normativa fue presentada por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, luego de que unos 40.000 usuarios de la ANDE hayan denunciado sobrefacturación de su consumo durante la cuarentena obligatoria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…