Inicio Nacionales El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos dejó un mensaje de unidad durante un acto de donación

El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos dejó un mensaje de unidad durante un acto de donación

8 minutos de lectura
0
21

Esta mañana, el Gobierno inauguró un empedrado en San Pedro del Paraná (Itapúa), construido a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en menos de un mes, que respondió a un pedido de don Ignacio Trinidad Medina, un excombatiente de la Guerra del Chaco que hoy celebra sus 107 años de vida. Durante el acto, el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos resaltó el aporte que se realiza para el programa Ñemity, que significará un fuerte apoyo a la reactivación de la agricultura familiar campesina. Asimismo, llamó a la unidad, significando que es una necesidad que tiene el país.

“Todos estamos en el mismo colectivo. Si nosotros por nuestra intolerancia, o nuestro oportunismo queremos instrumentar un momento dramático para conseguir ventaja política, eso sería un acto repudiable, y sabemos que hay sectores que tratan de aprovecharse de esta situación”, acotó el director de la EBY, poniendo en contexto su discurso y aludiendo al momento delicado que se vive.

De igual modo, convocó a la unidad en el Partido de Gobierno, y denunció que muchos quieren utilizar a la COVID-19 ,que sacude al mundo, para sacar provecho político.

“Sabemos que hay sectores que tratan de aprovecharse de esta situación para tratar de inyectar en la conciencia colectiva fatiga e incredulidad en nuestra propia capacidad creadora, pero el pueblo sabe y siente cuando el gobernante trabaja. Hay un pueblo que ha crecido en su capacidad de discernir y tenemos que acompañarnos más allá de las diferencias políticas”, subrayó Nicanor.

Por otra parte, el jefe de Estado explicó que había solicitado a la EBY que con mucha rapidez pueda realizar el pedido que es de Don Ignacio, “que le empedremos su calle, y es lo menos que podemos hacer. Es un homenaje a él y a todos los excombatientes de la contienda del Chaco, donde se vio la bravura, el patriotismo de nuestra raza. Se vio que en los momentos difíciles el paraguayo es invencible cuando se une”.

En otro momento, enfatizó: “Ojalá que el testimonio de don Ignacio nos sirva a todos los paraguayos para recuperar ese compromiso con nuestra Nación, con el valor del patriotismo, y que nos siga guiando para construir un futuro, poniendo siempre como compromiso único, la defensa de nuestra nación”, dijo.

Agregó que, “vamos a seguir siendo victoriosos si nos unimos en este momento que vive el mundo, la nación paraguaya. De vuelta nos obliga a unirnos los paraguayos de bien para volver a enfrentar esta tercera guerra, que es guerra epidemiológica que está afectando la salud de nuestro pueblo, la economía del mundo”.

También, aseguró que el mayor legado que quiere dejar es un país reconciliado, maduro, un país serio. Llamó a un gran diálogo nacional.

Entrega de aportes

Por otro lado, durante un acto realizado en la Gobernación, el Gobierno Nacional , a través de la Entidad Binacional Yacyretá concretó aportes sociales por valor de G. 7.200.000.000. De este monto, G. 2.600 millones corresponden a becas universitarias desembolsadas en favor de 1.300 jóvenes.

Un total de G. 3.302.425.000 será destinado al financiamiento del emblemático programa Ñemity, que se lleva adelante mediante un acuerdo interinstitucional con el gobierno regional.

Asimismo, la EBY realizó el primer desembolso en el marco del convenio de Cooperación Específico con el Ministerio de Salud Pública, para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná, un monto correspondiente a G. 250.000.000.

Al mismo tiempo, se entregó un aporte de G. 714.822.169 para el Consejo Departamental de Salud, y otros G. 122.000.000 para solventar gastos de limpieza del Hospital Regional de Encarnación.

La Séptima Región Sanitaria recibió G. 248.898.300 para trabajos de readecuación de puestos de prevención sanitaria y acondicionamiento de contenedores para depósito, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Visita a albergue

El presidente de la República, acompañado de la Primera dama de la Nación, Sra. Silvana Abdo, el director de la EBY, Duarte Frutos y señora Gloria Penayo, visitaron el albergue habilitado en la Base Naval de la Armada, con sede en Encarnación.

Por otro lado, la Entidad Binacional entregó a la Gobernación, 1000 frazadas y 1000 abrigos en el marco de la Campaña Solidaria Abrigando con Amor”. La inversión realizada asciende a G. 102.450.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…