Inicio Nacionales Parte del emblemático edificio del excine Victoria fue consumida por las llamas

Parte del emblemático edificio del excine Victoria fue consumida por las llamas

2 minutos de lectura
0
5

Esta tarde, en el icónico edificio de la arquitectura asuncena, el excine Victoria, situado sobre Chile esquina Oliva, se registró un incendio. Las llamas fueron advertidas por los transeúntes que se percataron de lo ocurrido. Se desconocen las causas, ya que el edificio se encuentra en estado de abandono.

Seis carros hidrantes llegaron hasta el lugar, según un medio local. El capitán Rubén Valdez señaló que los trabajos fueron ejecutados por la Tercera Compañía de Sajonia, que recibió apoyo de una unidad de Asunción, la Primera Compañía y del Mercado 4. Un bombero comentó que procedieron a sofocar las llamas y a tareas de enfriamiento, parte del techo se derrumbó. 

La propiedad pertenece a la familia Mendelzon y fue construida en la década del 40 por la firma Christian y Niels, y fue la primera sala en el país en estrenar el sistema de aire acondicionado.

Reportaon un fuego intenso en la parte de platea baja y en niveles superiores. Los focos de incendio en la parte del techo fueron todos sofocados. Señaló que cayeron estructuras del cielorraso pero que la instalación principal no sufrió daños graves. Ls balcones del edificio también corren riesgo de derrumbe.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…