Inicio Nacionales Fiscalía de Derechos Humanos investiga denuncias por supuesta violencia contra manifestantes de Ciudad del Este

Fiscalía de Derechos Humanos investiga denuncias por supuesta violencia contra manifestantes de Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
4

Funcionarios de la fiscalía de Derechos Humanos a cargo de la fiscal Silvia Cabrera, desde el 30 de julio al 1 de agosto intervinieron a fin de recibir denuncias de las 57 aprehendidos por los hechos acontecidos en la noche del 29 de julio en Ciudad del Este. Unos 17 tenían golpes físicos, fueron inspeccionados por el médico forense y por ello se inició una investigación.

También, en relación a dos videos viralizados, uno de un adolescente que habría tenido una herida en la zona del abdomen y otra persona de sexo masculino con remera amarilla, se pudo individualizar a ambos y se pidieron diversos informes a las autoridades militares y policiales que intervinieron como también al hospital regional que atendió a los heridos. La fiscalía investigará quiénes habrían cometido dichos hechos.

La Unidad investiga sobre supuestos maltratos de los cuales habrían sido víctimas las personas detenidas. Según la investigación, este 29 de julio, entre las 18:00 y las 22:00 aproximadamente, las víctimas y otras decenas de personas realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Aduana y la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este. La protesta fue en contra del decreto presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena inteligente por el COVID-19 en Alto Paraná, a fin de prevenir la propagación del virus.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Gran repudio a violencia ejercida por Yamil Esgaib

El violento incidente entre el diputado Yamil Esgaib y colegas de la prensa generó repercu…