Inicio Nacionales Siete áreas protegidas siguen cerradas hasta tanto se apruebe un protocolo

Siete áreas protegidas siguen cerradas hasta tanto se apruebe un protocolo

1 minutos de lectura
0
10

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) anunció que aun sigue vigente la Resolución Nº 120/2020, sobre el cierre de siete áreas silvestres protegidas bajo dominio público, administradas por el ente ambiental. Asimismo, el organismo trabajará conjuntamente con las autoridades sanitarias en un protocolo para la apertura de dichos establecimientos.

Las unidades de conservación afectadas por la Resolución son: Parque Nacional Ybycuí, Parque Nacional Ñacunday, Parque Nacional Defensores del Chaco, Parque Nacional Tte. Agripino Enciso, Parque Nacional Cerro Corá, Monumento Natural Cerro Koi y Chorori y Monumento Científico Moisés Bertoni.

Vale recordar que la disposición del MADES sobre las áreas mencionadas obedece a que las mismas reciben periódicamente una importante cantidad de visitantes, generando, muchas veces, la aglomeración de personas, con esto, se busca salvaguardar la salud tanto de los guardaparques que prestan servicio en dichos parques, así como de la propia ciudadanía que visita la zona, en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…