Inicio Nacionales Caso Friedmann: “Nosotros estamos en condiciones de demostrar de que el tenía una participación en la sociedad”, afirma abogado de Alexander Torales

Caso Friedmann: “Nosotros estamos en condiciones de demostrar de que el tenía una participación en la sociedad”, afirma abogado de Alexander Torales

3 minutos de lectura
0
10

Ayer, se presentó la querella en contra de Hugo Alexander Torales por difamación y calumnia por parte del actual ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann. El abogado defensor del señor Torales, Oscar Tuma, afirmó: “Tenemos conocimiento (de la querella), a través de los medios de comunicación, porque se hizo pública la situación, pero no tenemos todavía la copia de la misma”.

Al ser consultado sobre su opinión acerca de la querella el abogado exclamó: “Él tiene todo el derecho de accionar y nosotros tenemos todo el derecho de defendernos, en su oportunidad”.

Uno de los puntos de la querella, según relató el doctor Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Rodolfo Friedmann, expone que es improbable que su cliente haya aportado un capital de G. 1.700 millones a la firma ESSA SA que distribuye alimentos y meriendas escolares en la Gobernación de Guairá.

“Si esa es una de las argumentaciones nosotros estamos en condiciones de demostrar que él tenía una participación en la sociedad, que es lo que me dijo mi cliente”, respondió el abogado Tuma a las declaraciones de la contraparte.

Otros de los puntos expuestos por Cacavelos, es la improbabilidad de la presencia de Torales en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde supuestamente fueron arrebatadas sus acciones y fue obligado a firmar papeles.

En casos que competen a funcionarios públicos, la ley establece que el marco acusatorio y las cargas de las pruebas se invierten. “Es el funcionario que debe demostrar que esa situación por la cual se los acusa no es verdad”, explicó Oscar Tuma, en relación con el argumento de “inocencia” que utiliza el titular del MAG.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…