Inicio Nacionales Alto Paraná contará con un laboratorio biomolecular para procesar muestras de COVID-19

Alto Paraná contará con un laboratorio biomolecular para procesar muestras de COVID-19

1 minutos de lectura
0
9

En el transcurso de esta mañana, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, el Dr. Julio Rolón Vicioso, visitó las instalaciones del futuro laboratorio biomolecular, ubicado en el predio de la Unidad Nacional del Este (UNE).

En Alto Paraná, referentes sanitarios, de empresas privadas y gremios sanitarios verifican avance de obras del futuro laboratorio biomolecular. El Dr. Rolón, resaltó el trabajo coordinado de varias instituciones para el logro de este objetivo en beneficio de los altoparanaenses.

En cuanto a los profesionales, mencionó que siete bioquímicos capacitados para el efecto estarán procesando un promedio de 180 muestras por día. Con la habilitación de estos servicios, el sistema sanitario optimizará una de las principales medidas de prevención y mitigación de la enfermedad, consistente en el procesamiento de muestreos del COVID-19.

Además, acompañaron al Dr. Rolón, autoridades locales de salud, referentes de Agrofertil y representantes gremiales de SINAMED y otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…