Inicio Nacionales Personal administrativo se manifestó frente al Ministerio de Salud, exigiendo pago de gratificación por COVID-19

Personal administrativo se manifestó frente al Ministerio de Salud, exigiendo pago de gratificación por COVID-19

1 minutos de lectura
0
4

El personal administrativo y de servicios generales se manifestó frente a la sede del Ministerio de Salud de la capital, exigiendo que sean incluidos, también, en la lista de gratificación especial, condicionado en la Ley de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19.

Dicha ley estipula el pago de una gratificación especial al personal de blanco, debido a la exposición que sufre en los centros asistenciales. Sin embargo, esto no incluye al sector administrativo y a otras áreas.

Una funcionaria comentó a los medios que todos los funcionarios de Salud Pública se exponen a la posibilidad de contraer el virus, y no solo los médicos y enfermeras.

Por otro lado, explicaron que cada uno debe costear sus propios equipos de seguridad, debido a la falta de insumos en mismo ente.

Los manifestantes amenazaron con seguir con la protesta si no se llegaba a un compromiso serio. Mientras tanto, advirtieron que cerrarán las calles Pettirossi y Brasil, lugar donde también realizaron quema de cajas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Arzobispo alerta sobre amenaza del crimen organizado

El monseñor Adalberto Martínez Flores, señaló este lunes en la homilía con motivo de la ce…