Inicio Nacionales Japón donará más de 2 millones de dólares a Paraguay para mejorar la cobertura en salud

Japón donará más de 2 millones de dólares a Paraguay para mejorar la cobertura en salud

3 minutos de lectura
0
6

En la sede de Cancillería Nacional, Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores e Ishida Naohiro, embajador de Japón, suscribieron acuerdos para fortalecer la cooperación en áreas de la salud, agua potable y saneamiento.

El primer acuerdo es en relación con la “Cooperación Financiera No Reembolsable para la Implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social”, que busca fortalecer la capacidad de atención del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia. Para la cual, Japón otorgara al país la donación de 2.7 millones de dólares.

El embajador japonés expresó que Paraguay es un ejemplo para el mundo por la mínima cantidad de contagiados. “Sin embargo, desde el punto de vista a mediano y largo plazo, es importante también el fortalecimiento del sistema de salud contra las enfermedades infecciosas, por lo que, en consideración a las necesidades manifestadas por el Gobierno del Paraguay, Japón ha decidido colaborar con la donación de unas 20 unidades de ambulancias y aparatos de rayos x móviles, a través de un aporte de aproximadamente 2,7 millones de dólares americanos al cambio actual”, mencionó el embajador Naohiro.

El siguiente acuerdo firmado es referente al “Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este”, con la coparticipación del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la provisión de agua potable y alcantarillado que beneficiará a unos 300.000 habitantes en Ciudad del Este y Presidente Franco. Japón otorgará a Paraguay un préstamo de, aproximadamente, 83 millones de dólares para la implementación del proyecto.

“Esta cooperación financiera reembolsable, cuyo valor asciende a 83 millones de dólares americanos, será destinada al mejoramiento del suministro de agua potable y del sistema de saneamiento de un sector, tanto de Ciudad del este como de Presidente Franco, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de unos 300.000 habitantes”, concluyó el embajador de Japón.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…