Inicio Nacionales El Ejecutivo vetará el proyecto que indemniza a combatientes del 89

El Ejecutivo vetará el proyecto que indemniza a combatientes del 89

3 minutos de lectura
0
5

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor adelantó que el Poder Ejecutivo vetará el proyecto de ley para indemnizar a los combatientes de la gesta del 2 y 3 de febrero, por el costo económico que tendrá, atendiendo a que no establece cuantas personas serán beneficiadas.

“El proyecto de ley que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989 será objetado totalmente”, informó Villamayor este viernes en Palacio de Gobierno.

Argumentó que el proyecto no discrimina, puesto que establece que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, deberá pagar una indemnización a los gestores combatientes que participaron directamente y a los herederos de aquellos que perdieron la vida durante el combate.

Otro de los factores que influye para en el veto del presidente Mario Abdo Benítez, según dijo, es el alto costo económico que tendrá, ya que no establece cuantas personas serán beneficiadas. Al respecto, estimó que se precisan unos 40 millones de dólares solo para el pago a las fuerzas militares.

La propuesta es inviable, teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa el país debido a la crisis generada por el coronavirus. Remarcó que la objeción se da por una “cuestión jurídica y también económica”, subrayó.

“En estos momentos nos piden que carguemos 40 millones de dólares más u 80 dentro del próximo presupuesto, cuando tenemos normas que nos limitan en estos momentos la capacidad”, señaló.

Sobre el punto, remarcó que de prosperar el proyecto se tendrían que sacrificar otras asistencias para sectores que realmente lo necesitan, como el caso del subsidio estatal Pytyvõ.

“Este proyecto de ley no estudia la condición económica de nadie, sencillamente por el hecho de haber estado en el lugar, aunque no haya recibido ni herida ni nada”, expresó finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…