Inicio Nacionales Histórico: Argentina transfiere USD 45 millones por cesión de energía de Yacyretá

Histórico: Argentina transfiere USD 45 millones por cesión de energía de Yacyretá

4 minutos de lectura
0
15

Tras intensas negociaciones encabezadas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, el Gobierno argentino transfirió 45 millones de dólares a nuestro país, en concepto de pago de una parte de la deuda por cesión de energía. El dinero fue depositado en el Tesoro Nacional, a disposición del Ministerio de Hacienda.

El anuncio fue realizado por el director Duarte Frutos durante la entrega de aportes en la municipalidad de Ayolas, en el departamento de Misiones. “Hoy después de dos años, el gobierno actual está transfiriendo 45 millones de dólares que va directo a Hacienda”, indicó Duarte Frutos.

Destacó que el importante desembolso se da en medio de una crisis financiera que viene soportando el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Celebró la transferencia por cesión de energía al augurar una mejor situación económica en el vecino país, copropietario de la Hidroeléctrica Yacyretá.

Apoyo constante

Durante el acto de entrega de aportes, las autoridades de Misiones destacaron el sostenido apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá. En este orden, el gobernador del octavo departamento Carlos Arrechea Ortíz destacó el invalorable apoyo de la EBY para diversos sectores.

Mencionó la asistencia a los pequeños productores agrícolas, a salud pública con la instalación de terapias intensivas, equipamientos, ambulancias. También se realizó un importante aporte en vialidad para pavimentación asfáltica, empedrados; sistemas de agua potable y tendidos eléctricos.

En el área de la educación se destinaron becas; equipamientos para los pescadores, con la construcción de puertos pesqueros, así como otros beneficios. “Es importante siempre recordar las cosas buenas que se hacen, las cosas positivas que se hacen a favor del pueblo más necesitado”, precisó Duarte Frutos.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, procedió a la entrega de un aporte de G. 2.183.227.000 a la Gobernación de Misiones para el fortalecimiento de la producción agrícola en todos los distritos.

Además, un lote de 500 pupitres para la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas, institución que ya cuenta con local propio, con la ayuda de Yacyretá. Igualmente, se procedió a la entrega de dos cheques por un monto de G. 113.000.000 y G. 60.000.000, respectivamente a la Municipalidad de Ayolas, en concepto de servicios realizados mediante convenios institucionales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…