Inicio Nacionales Asunción y Central continúan en fase 3 hasta el 30 de agosto

Asunción y Central continúan en fase 3 hasta el 30 de agosto

2 minutos de lectura
0
13

El ministro de Salud Púbica y Bienestar Social Julio Mazzoleni informó que el ministerio elevó la recomendación de sostener la fase 3 en Asunción y el departamento Central hasta el 30 de agosto, luego de que realizaran un análisis complejo y difícil.

 

Mencionó, también, que los avances en el área científica, como los tratamientos y vacunas para combatir el virus, si bien cuentan con hitos bastantes provisorios, todavía cuentan con un tiempo incierto. Por lo que “necesitamos adaptarnos a un modo seguro de vivir”, aclaró el ministro.

Recalcó que siguen siendo cuestiones del gobierno y del Ministerio de Salud comunicar, educar, preparar los servicios y hacer la identificación de los casos y el rastreo, pero, advirtiendo que el pueblo debe poner de su parte.

“Del lado del público en general, independientemente en la fase en la que estemos, incluso, si podemos superar todas las fases y hacer una reapertura total, vamos a necesitar mantener todas aquellas medidas que estamos propiciando siempre”, indicó haciendo referencia a las medidas de prevención recomendadas, uso de mascarilla, distanciamiento físico, higiene de manos y el trabajo en cuadrillas.

Asimismo, el director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera expuso que en las últimas 3 semanas el 90% de los casos que dieron positivos a la COVID-19 se dieron en dos áreas del país. La mitad de ese 90% en el departamento de Alto Paraná y, la otra mitad, entre la capital y el departamento Central.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…