Inicio Nacionales ANDE busca asegurar distribución eléctrica en el verano con más de 7000 nuevos transformadores

ANDE busca asegurar distribución eléctrica en el verano con más de 7000 nuevos transformadores

4 minutos de lectura
0
1

Mediante la campaña de instalación masiva de 7.586 nuevos transformadores en todo el país, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) apunta a garantizar la sostenida distribución de energía eléctrica, principalmente en los cascos urbanos donde la sobrecarga genera fallos en estos equipos en el verano.

Según datos estadísticos de la ANDE, en Asunción y zona metropolitana, donde existe la mayor demanda de energía eléctrica del país, aproximadamente el 60% de los transformadores sufren algún tipo de falla durante el verano. Es por eso que un eje estratégico definido como prioritario para enfrentar esa temporada es la instalación de los nuevos transformadores.

Los equipos son mayoritariamente de 100 kVA (758,6 MVA) y serán colocados en todo el país. De los 7.586 a ser colocados, aproximadamente 4.500 corresponden al área metropolitana de Asunción.

Con esta estrategia se pretende duplicar la cantidad de transformadores que fueron instalados para refuerzo en el año 2019, y la disminución del rezago con que se cuenta actualmente por la demanda de energía.

El Director de Distribución ingeniero Andrés Ramírez se reafirmó en que los efectos favorables a partir de los trabajos que se están realizando para el mejoramiento del sistema de distribución se irán sintiendo paulatinamente y que el verano que se aproxima, será sostenidamente mejor que el anterior.

“El mejoramiento del sistema de distribución es un proceso que lleva varios años, que incluye los llamados a licitación, la producción y provisión de los equipos y, finalmente, la instalación”, señaló.

La ANDE prevé intensificar la instalación de nuevas unidades de transformadores por los siguientes cinco años, (entre 8.000 a 10.000 por año) para equilibrar el actual déficit en el Sistema de Distribución, de manera a acompañar el crecimiento anual de la demanda.

Así también se prevé la construcción y adecuación en 87 nuevos alimentadores de Media Tensión (23.000 Voltios) en todo el país, y la construcción y renovación de 600 km. de líneas para el presente año, como meta de ejecución en el área metropolitana.

Además, es fundamental el mantenimiento intensivo de los transformadores ya en servicio, para garantizar la continuidad del servicio y minimizar las interrupciones en el servicio. Al respecto, en el Plan Anual de Mantenimiento para el área Metropolitana, se contempla la intervención en 600 Puestos de Distribución Subterráneos y 1500 Puestos de Distribución Aéreos, para otorgar mayor confiabilidad a la distribución de energía eléctrica.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos proc…