Inicio Nacionales Senadores visitaron obras en sitios históricos ubicados en Ñeembucú

Senadores visitaron obras en sitios históricos ubicados en Ñeembucú

2 minutos de lectura
0
9

El senador Oscar Salomón, titular de la Cámara Alta, encabezó la comitiva de legisladores que visitó el monumento de Yataity Corá, en el Departamento de Ñeembucú. La Comisión Nacional se encuentra abocada a realizar numerosas actividades, en el marco de recuperación de estos 12 sitios históricos del país, cuya conclusión e inauguración se prevé para el 22 de setiembre próximo.

La comitiva estaba compuesta por Fernando Lugo y Amado Florentín, vicepresidente primero y segundo del Senado, respectivamente; además del senador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay y el anfitrión fue el senador Víctor Ríos.

Los legisladores realizaron un recorrido que inició con la visita a Estero Bellaco, Tuyuti, Yatayty Corá, Boquerón del Sauce, el cementerio y hospital de Paso Pucú e Ykuá del Mariscal López, el Kurusú y Curupayty. Todos estos lugares son sitios históricos de la campaña de Humaitá (Dpto. Ñeembucú), durante la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.

Participaron también de la jornada el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; los intendentes de Paso Patria, Marcos Ibarrola Amarilla y de Humaitá, Víctor Bordoli; además, de los gestores culturales de la zona.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…