Inicio Nacionales Desde setiembre, comercios entregarán bolsas eco

Desde setiembre, comercios entregarán bolsas eco

2 minutos de lectura
0
8

Desde setiembre regirá la ley 5414/15 de “la promoción de la disminución de uso de bolsas de plástico”, que establece que todos los centros comerciales deberán reemplazar las bolsas de un solo uso por reutilizables, según informo la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu)

Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, manifestó que a partir del 11 de septiembre todos los comercios del país van a tener prohibido entregar bolsas de un solo uso a los clientes. “Solo se van a poder entregar bolsas reutilizables de distintos materiales”, señaló.

“Esta no es una medida de los supermercados, ni hacia los supermercados, sino para todos los comercios”, explicó Sborovsky. Avisó que, al llegar a la caja, habrán bolsas reutilizables a la venta que serán de un material similar al de polietileno, pero, más gruesas.

“Hay que tomar conciencia y tener ya la bolsa reutilizable. Esa es la bolsa que tiene que llevar al supermercado de vuelta”, expresó el presidente de Capasu.

El incumplimiento de la ley 5414/15 de “la promoción de la disminución de uso de bolsas de plástico” será penado con una multa de hasta 500 millones de guaraníes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…