Inicio Nacionales Hasta la fecha, ya son diez los donantes con plasma convaleciente para tratar COVID-19

Hasta la fecha, ya son diez los donantes con plasma convaleciente para tratar COVID-19

3 minutos de lectura
0
7

Según el Programa Nacional de Sangre, luego de que una persona acudiera al servicio de sangre de Ciudad del Este para la donación de plasma tras haberse curado de COVID-19, unas nueve personas más ya se han acercado al CENSSA y otros centros de recolección de sangre.

El Programa Nacional de Sangre informó que diez personas que superaron el cuadro de Coronavirus (Sars-Cov-2) donaron su plasma sanguíneo, con el objeto de dar un tratamiento a pacientes crónicos de la enfermedad. El mayor porcentaje recurrió el CENSSA.

“Le agradecemos al Primer héroe en Asunción que se acercó a donar plasma, acudiendo al llamado del MSPBS y así salvar vidas”, expresa el CENSSA en sus redes sociales.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del Ensayo Clínico “terapia con plasma de convalecientes COVID-19”. Se espera que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus.

El Dr. Oscar Estigarribia, del Programa Nacional de Sangre, indicó que existen unos 30 donantes en lista, tanto en Asunción como en Alto Paraná, e instó a los que han pasado por esta enfermedad a acercarse a los servicios de sangre para recibir orientación de cómo ser donantes de plasma convaleciente.

Todos los pacientes recuperados de COVID-19, pueden ser capaces de ayudar a pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma, pueden hacerlo pidiendo informes:

Al mail pnsangre2004@gmail.com

Al teléfono 0981-423302 O al 021 205 840.

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…