Inicio Nacionales Empresario fue sancionado por deforestación indiscriminada en Mariscal Estigarribia

Empresario fue sancionado por deforestación indiscriminada en Mariscal Estigarribia

2 minutos de lectura
0
46

Antonio Francisco Scavone, fue sancionado debido la infracción de la Ley 716/96. Andrés Arriolla, el agente fiscal a cargo del caso solicitó que la reserva deforestada sea recompuesta, cerca de 1800 hectáreas y no se volverá a usar, además, se indemnizará con servicios ambientales por el daño causado.

El imputado fue denunciado el año pasado por cometer delitos que atentan contra el medioambiente en una propiedad ubicada en la ciudad de Mariscal Estigarribia. Luego de realizar un allanamiento, la constitución fiscal constató que se realizaron cambios de uso de la tierra boscosa. La propiedad pertenecía a la firma Dasca, cuyo presidente es el imputado.

El juzgado resolvió suspender condicionalmente el procedimiento al imputado Antonio Francisco Scavone Oddone bajo algunas condiciones, la comparecencia trimestral ante el Juzgado de Paz de Villa Hayes, la prohibición de cambiar de domicilio, presentar antes del cumplimiento del periodo de prueba las constancias de adquisición de 200 certificados de servicios ambientales, someter a confinamiento la reserva legal de bosques naturales que sufriere el cambio de uso del suelo objeto de la presente causa penal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…