Inicio Nacionales Aumento de casos de coronavirus tras festejos por el Día de la Amistad

Aumento de casos de coronavirus tras festejos por el Día de la Amistad

3 minutos de lectura
0
1

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) expresó que el aumento en los casos de COVID-19 son reflejo de los festejos que se realizaron en el Día de la amistad, pese a las insistencias de las autoridades de no realizarlos.

“Lo que estamos viendo en los hospitales es que están abarrotados, la circulación comunitaria es alta y el contagio es alto”, mencionó el doctor. En cuanto al aumento de casos dijo: “Estamos viendo la película de lo que ocurrió el 30 de julio, que tendríamos que haber sido solidarios con el amigo y pasar un día diferente”.

“La población debe comprender que los que llegan a hospitalizarse, no se recuperan rápidamente, ya que llevan un promedio de dos semanas y media de internación”; por eso, los hospitales colapsan y el personal de blanco también necesita un tiempo para protegerse. “Si empieza a caer la primera línea no hay una segunda línea, no sé quién los va a atender”, se cuestionó el doctor.

Ineram cuenta actualmente con 255 camas en la unidad de Terapia Intensiva y cuenta con una ocupación del 90 %. El hospital de contingencia cuenta con 100 camas. “Si no hubiésemos tenido el hospital de contingencia, que se completó en 25 días, Ineram hoy no podría recibir a otro paciente”, sostuvo González.

La ocupación del UTI es un 100 %, en Urgencias hoy, del 50 %, uno de los seis pabellones nuevos tiene el 80 % ocupado, y otro el 50 %, señaló.

“Estamos tratando de aumentar el número de camas que puedan servir como manera de ventilación asistida. Yo creo que en el transcurso de la semana vamos a aumentar ocho camas más, y si es necesario podemos seguir aumentando, el problema es que debemos tener la logística necesaria, los recursos humanos que son muy importantes, y más medicamentos”, alegó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…