Inicio Nacionales Aumento de casos de coronavirus tras festejos por el Día de la Amistad

Aumento de casos de coronavirus tras festejos por el Día de la Amistad

3 minutos de lectura
0
8

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) expresó que el aumento en los casos de COVID-19 son reflejo de los festejos que se realizaron en el Día de la amistad, pese a las insistencias de las autoridades de no realizarlos.

“Lo que estamos viendo en los hospitales es que están abarrotados, la circulación comunitaria es alta y el contagio es alto”, mencionó el doctor. En cuanto al aumento de casos dijo: “Estamos viendo la película de lo que ocurrió el 30 de julio, que tendríamos que haber sido solidarios con el amigo y pasar un día diferente”.

“La población debe comprender que los que llegan a hospitalizarse, no se recuperan rápidamente, ya que llevan un promedio de dos semanas y media de internación”; por eso, los hospitales colapsan y el personal de blanco también necesita un tiempo para protegerse. “Si empieza a caer la primera línea no hay una segunda línea, no sé quién los va a atender”, se cuestionó el doctor.

Ineram cuenta actualmente con 255 camas en la unidad de Terapia Intensiva y cuenta con una ocupación del 90 %. El hospital de contingencia cuenta con 100 camas. “Si no hubiésemos tenido el hospital de contingencia, que se completó en 25 días, Ineram hoy no podría recibir a otro paciente”, sostuvo González.

La ocupación del UTI es un 100 %, en Urgencias hoy, del 50 %, uno de los seis pabellones nuevos tiene el 80 % ocupado, y otro el 50 %, señaló.

“Estamos tratando de aumentar el número de camas que puedan servir como manera de ventilación asistida. Yo creo que en el transcurso de la semana vamos a aumentar ocho camas más, y si es necesario podemos seguir aumentando, el problema es que debemos tener la logística necesaria, los recursos humanos que son muy importantes, y más medicamentos”, alegó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…