Inicio Nacionales Essap exonerará las facturas de marzo a julio para clientes que cuenten con consumo menor a los G. 50.000

Essap exonerará las facturas de marzo a julio para clientes que cuenten con consumo menor a los G. 50.000

3 minutos de lectura
0
8

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) informó que tras el decreto N° 3770 emitido por el Poder Ejecutivo, prorroga por dos meses más (junio y julio) el plazo de exoneración de facturas por consumo para los clientes que no superen los 50.000 guaraníes por mes.

Con esta última normativa la Essap, exonerará a los clientes cuyos consumos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, no hayan superado los 50.000 guaraníes por mes. Para los usuarios con consumo superior al monto establecido se dispone la opción de diferir sus facturaciones al mes de agosto y financiarlas en 18 cuotas, sin recargos ni intereses.

Natalicio Chase, el presidente de la Essap, sostuvo que los clientes que requieran el financiamiento deben acercarse a las oficinas de la Essap para que ese servicio sea concedido de manera inmediata. También informó que hasta este fin de mes no se realizarán cortes al servicio por falta de pago.

Para averiguar si estás exonerado del pago de los meses de abril, mayo y junio debes seguir los siguientes pasos:

Acceder a la web de la Essap.
Ir a “Consultas” y luego a “Centro de Información del Cliente”.
Ingresar el ISSAN o el número de la Cuenta Corriente Catastral.
Aparecerá el mensaje si estás o no exonerado.

Inversión para subsidio del servicio

Este beneficio otorga el Gobierno Nacional mediante la Ley N°6524/2020 que declara Emergencia Sanitaria en todo el país a causa del covid-19, a través de esta la Essap, recibió 17.240.226.315 guaraníes, para invertir de mensualmente 3.448.045.263 guaraníes, alcanzando a 102.829 clientes, siendo 515.000 la población de habitantes beneficiados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…