Inicio Nacionales Fue hallado un fósil de unos 10.000 años en el departamento de Presidente Hayes

Fue hallado un fósil de unos 10.000 años en el departamento de Presidente Hayes

2 minutos de lectura
0
8

Expertos de varias instituciones paraguayas participaron del rescate de un fósil de al menos 10.000 años, en la localidad Paratodo (Presidente Hayes), según informó hoy la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El fósil corresponde a una a una buena parte del caparazón de una especie de armadillo gigante o gliptodonte, perteneciente al género Neosclerocalyptus, con una antigüedad de al menos 10.000 años y que, en vida, medía cerca de dos metros de largo.

Fue descubierto de manera casual por el señor Thilo Klassen y su hijo, en su propiedad. Este se comunicó con las autoridades y se realizó la extracción, empleando las técnicas correspondientes a hallazgos de estas dimensiones.

La intervención fue realizada por el técnico Sergio Ríos del departamento de Arqueología y Paleontología de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC en colaboración con la Lic. Yennifer Sarubbi y el técnico Ricardo Souberlich, del departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Posteriormente se realizará su preparación y conservación en el Laboratorio de Paleontología del departamento de Geología de la FACEN-UNA.

La SNC destacó la colaboración del propietario del terreno, Thilo Klassen y del profesor Alfred Giesbrecht, quienes participaron activamente en lograr un exitoso trabajo de rescate.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…