Inicio Nacionales Itaipú inviertió más de USD 39 millones para mejorar la salud pública básica

Itaipú inviertió más de USD 39 millones para mejorar la salud pública básica

3 minutos de lectura
0
9

Desde el comienzo del Gobierno actual, la Itaipú Binacional viene invirtiendo más de USD 39 millones en mejora de la salud pública básica, infraestructura, equipamientos, insumos, entre otros. Desde marzo de este año se han aprobado USD 3 millones para apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la lucha contra la propagación de la COVID-19.

El mismo monto fue también aprobado para el lado brasileño, pero teniendo en cuenta el sistema de administración pública, Brasil concentra sus recursos en la zona de influencia de la hidroeléctrica, mientras que, en nuestro país el Gobierno decidió que dichos recursos sean canalizados a través de la cartera de Salud Pública, mediante la Fundación Tesãi.

Entre los aportes realizados por la binacional se encuentran los equipos médicos de protección individual, que fueron considerados por el Ministerio de Salud Pública de absoluta prioridad. Dichos equipos fueron distribuidos a los hospitales de referencia y a los hospitales distritales e, incluso, en el primer nivel de atención, que son las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Hospitales y Unidad de Salud de la Familia

Una importante porción de los recursos también se destina a la construcción de las Unidades de Salud de la Familia (USF). Hasta el momento, la Itaipú ha entregado un total de 18 USF al país y está en marcha la construcción de 50 USF más, 25 para Alto Paraná y 25 para Central. Se suma, además, la revitalización y equipamiento de cuatro hospitales regionales de Alto Paraná; en Ciudad del Este (obra concluida y entregada), Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco; además del Centro Regulador del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) de San Pedro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…