Inicio Nacionales Campaña busca visibilizar derechos de niñas, niños y adolescentes

Campaña busca visibilizar derechos de niñas, niños y adolescentes

4 minutos de lectura
0
9

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigulupo remarcó que a través de acciones conjuntas entre los organismos del Estado se puede avanzar en la prevención y erradicación del trabajo infantil, además de abocarse en una formación de calidad para los adolescentes a los efectos de mejorar su calidad de vida mediante el trabajo decente.

La ministra Bacigalupo participó del lanzamiento de la “Semana por los derechos de niñas, niños y adolescentes 2020”, edición Nº 26, que tiene el apoyo de varios organismos estatales y del sector privado. La presentación se realizó mediante la plataforma Zoom y de la misma formaron parte los representantes de diferentes sectores, incluidos niños y adolescentes, ocasión que intercambiaron temas sobre la problemática de este segmento de la población e ideas sobre la política de prevención, protección e inversión para defender sus derechos.

“Desde el Ministerio de Trabajo reforzamos nuestro compromiso de trabajar con otros organismos estatales en la prevención y erradicación del trabajo infantil, y una educación para el trabajo de calidad para adolescentes y padres, para que a través de la capacitación y el trabajo mejoren su calidad de vida”, manifestó la ministra de Trabajo.

Bacigalupo subrayó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia han alcanzado que varias familias del Programa Abrazo logren emigrar del estado actual gracias a la capacitación y el trabajo de los Padres. “El trabajo digno y la educación es el camino hacia el empoderamiento de las familias y la protección de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

La titular de la cartera de Estado dijo que proteger e invertir en la niñez y la adolescencia es velar por su futuro y potenciar el desarrollo de nuestro país. Manifestó que Paraguay tiene un bono demográfico muy rico y que mediante la inversión y protección de los niños y adolescentes el país tendrá una proyección de progreso y de bienestar para las generaciones venideras.

Del lanzamiento de la campaña impulsada por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), participaron también niñas, niños y adolescentes representantes de siete grupos y organizaciones de niñez y adolescencia de varias localidades del país. La iniciativa tiene el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, Unicef Paraguay, Unfpa Paraguay, UN Trust Fund to End Violence against Women, Plan International Paraguay, Junta de Andalucía, Ayuda En Acción, y ICCO Cooperación América Latina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…