Inicio Nacionales “Creemos igual que había funcionarios involucrados”, comentó la ministra de Justicia sobre el intento de fuga en Pedro Juan Caballero.

“Creemos igual que había funcionarios involucrados”, comentó la ministra de Justicia sobre el intento de fuga en Pedro Juan Caballero.

3 minutos de lectura
0
1

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, expresó en entrevista sobre el supuesto intento de fuga en la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero. “Quiero señalar que creemos igual que había funcionarios involucrados, porque no puede ser que no se hayan percatado o no hayan visto lo que se estaba haciendo”, expuso la ministra.

El jueves de noche, personal del Ministerio Público se constituyó en la penitenciaria tras recibir denuncias por partes de los guardiacárceles acerca de un nuevo túnel. El boquete de este se encontraba en la misma zona donde fue construido el túnel utilizado para la masiva fuga que ocurrió a principios de este año. “Hay que felicitar el trabajo del director y de sus funcionarios en detectar a tiempo este plan de fuga”, destacó Pérez.

Ante los problemas de superpoblación y la poca cantidad de guardiacárceles con la que cuentan las penitenciarias comentó que se encuentran trabajando en un nuevo plan de reforma, que incluye no solo la reestructuración del Ministerio de Justicia, sino que también la infraestructura entera, formación personal y dotación de tecnología de punta. “Si tenemos que hablar de que tenemos que aguantar un poco para administrar la situación de hoy hasta que eso esté dispuesto, porque lo que se necesita es comenzar de cero”, afirmó.

Según datos ofrecidos por la ministra, Paraguay cuenta con 18 centros penitenciarios y 8 centros educativos y contamos con, aproximadamente, 13.700 personas adultas privadas de su libertad y 200 adolescentes.

En otro momento la ministra Cecilia Pérez afirmó que continuará al frente del Ministerio de Justicia y señaló que tiene todo el apoyo del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 …