Inicio Nacionales Condenan a los asesinos de un abogado en Ciudad del Este

Condenan a los asesinos de un abogado en Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
12

 Condenan a los tres asesinos del abogado Américo Ayala Benitez. Los sentenciados por Homicidio Doloso son Fabio Andrés Pineda y Sergio Denis Arzamendia, quienes recibieron una condena de 25 años de pena carcelaria, más 5 años de medida de seguridad; y Hugo Richard Villalba quien recibió 20 años de prisión.

Pineda y Arzamendia recibieron la pena mas alta, luego de que pudieron probar que ellos fueron quienes dispararon contra la víctima, además, cuentan con condenas anteriores por tráfico de drogas, armas y robo agravado, según los antecedentes.

El homicidio había ocurrido el 16 de diciembre de 2017, a las 00:15 aproximadamente, en la vivienda del abogado ubicada en el barrio San Roque de Presidente Franco. Los tras hombres irrumpieron en la casa, portando subfusil 5.56 y pistola 9mm.

Ayala Benítez fue sorprendido cuando se encontraba recostado en un colchón en el corredor de la vivienda, junto con su esposa Milca Ayala. Seguidamente, Hugo Villalba procedió a empujar a la mujer para apartarla del lugar y luego sostuvo a la víctima boca abajo, mientras Pineda y Arzamendia le dispararon 11 balazos, que le provocaron la muerte casi en forma instantánea.

Tras consumar el asesinato, los autores huyeron del lugar. Sin embargo, en prosecución de la investigación todos ellos fueron detenidos. El ataque se produjo a raíz de un entredicho por pagos de honorarios profesionales entre Américo Ayala y su cliente Fabio Andrés Pineda.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Instituciones trabajan en programa para capacitar y dar trabajo a cuidacoches

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció esta mañana en conferencia de prensa u…