Inicio Nacionales La fiebre no aparece en todos los pacientes con coronavirus y en otros es leve, afirma el doctor Guillermo Sequera

La fiebre no aparece en todos los pacientes con coronavirus y en otros es leve, afirma el doctor Guillermo Sequera

3 minutos de lectura
0
5

Entre los síntomas característicos del virus pandémico del coronavirus se destacan cefalea, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, pérdida del olfato y del gusto; en ocasiones el infectado puede presentar diarrea, dolor muscular, cansancio y hasta lesiones en la piel. Si presenta cualquiera de ellos, acuda a la consulta médica o contacte al 154 y permanezca en aislamiento.

A medida que la pandemia avanza y se va registrando un mayor número de infectados por COVID-19, se observa el abanico de características clínicas que presenta el virus.

De acuerdo a lo declarado por el doctor Guillermo Sequera, entre los casos diagnosticados en el país, la fiebre no es la manifestación más frecuente. “Si aparece, es leve, no muy alta”, asevera el director de Vigilancia de la Salud. Agrega que, en ocasiones, los síntomas vinculados con el virus pandémico van acompañados de diarrea.

El epidemiólogo indica que el cansancio y el dolor muscular son otros signos que se observan igualmente entre los infectados por COVID-19. Mientras que en la fase final de la enfermedad suelen verificarse lesiones en piel.

En otro punto habla sobre las complicaciones post COVID-19 que se están dando en niños, luego de 3 a 4 semanas de culminar la fase de la enfermedad. Menciona que se trata de vasculitis tipo Kawasaki, una inflamación de las arterias; “tuvimos unos cuantos casos registrados, pero no fueron graves”, señala Sequera.

Reitera a la ciudadanía continuar con las medidas de distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarilla para reducir los contagios y frenar el impacto de la epidemia.

Insta a acudir al servicio de salud más cercano ante síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, cefalea, pérdida del olfato y del gusto, síntomas característicos del COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…