Inicio Nacionales Realizan limpieza y ubicación de mojones en el Parque San Luis, el comienzo de una mejor gestión de los santuarios ecológicos nacionales

Realizan limpieza y ubicación de mojones en el Parque San Luis, el comienzo de una mejor gestión de los santuarios ecológicos nacionales

2 minutos de lectura
0
9

Técnicos de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas y Guardaparques, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron trabajos de campo en el Parque Nacional Serranía San Luis.Estas iniciativas, que son consideradas históricas porque se desarrollan dentro del proceso de mensura judicial.

Las actividades consistieron en la limpieza de los límites del terreno para la ubicación de los mojones georeferenciados. Desde el ente manifestaron que, además de proseguir con la elaboración del Plan de Manejo de este Parque Nacional, dentro de los objetivos nacionales de conservación alineados y los criterios de priorización, se llevan adelante las acciones de conservación sugerida y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El mencionado plan está alineado a seis objetivos nacionales de conservación: la manutención de las características del ecosistema cerrado, mantenimiento de los recursos de flora y fauna, turismo ecológico y científico, restauración de áreas degradadas, promoción de la investigación y capacitación.

Uno de los pilares de la actual gestión del MADES es fortalecer y mejorar la gestión de los Parques Nacionales de todo el país dotándolos de mejor infraestructura, así como equipamiento para los guardaparques. Además de establecer una lucha frontal contra el cultivo ilegal de marihuana y “rollotráfico”, que afecta a varias áreas protegidas, en especial a San Luis.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…