Inicio Nacionales El presidente inauguró obras en Central, entre ellas un puente que tiene un solo carril

El presidente inauguró obras en Central, entre ellas un puente que tiene un solo carril

5 minutos de lectura
0
7

El presidente Mario Abdo Benítez desarrolló, este lunes, su jornada de Gobierno en Areguá, en el departamento Central. En la ocasión, inauguró la base regional del Grupo Lince, una ciclovía, y un puente que une a la capital departamental con la ciudad de Capiatá y que, llamativamente, ya había sido inaugurado tiempo atrás; además, tiene un solo carril por lo que instalaron un semáforo.

La jornada se inició con la habilitación de la base regional del Grupo Lince, ubicado en la sede de la Gobernación de Central, que albergará a los más de 100 agentes policiales al servicio de la seguridad en el décimo primer departamento.

“La seguridad ciudadana garantiza la prosperidad de la educación y la salud”, expresó el ministro del Interior Euclides Acevedo, quien pidió la colaboración de la gente para respetar los protocolos sanitarios vigentes.

En la oportunidad, el mandatario también participó de la inauguración de la Ciclovía Central en la ciudad de Areguá, construida por el Gobierno Departamental y tiene una extensión total de 2.300 metros.

Posteriormente, habilitó el tramo Naranjaty – Empalme Areguá – Costa Fleitas que une las localidades de Capiatá y Areguá e incluye la construcción de un estratégico puente de metal, que llamativamente existen registros de que la misma obra ya fue inaugurada tiempo atrás; además, tiene un solo carril y para el paso, tuvieron que instalar un cruce semafórico.

Mientras que los intendentes de ambos municipios favorecidos por la obra, agradecieron al Ejecutivo por la intervención que les permitirá ahorrar tiempo y por ende mejorar la calidad de vida de los capiateños y aregüeños.

Finalmente el jefe de estado asistió al acto de habilitación de mejoras en el estadio “Próculo Cortázar2 del club 24 de Setiembre de Valle Pucú, Areguá.

“Estas obras tienen una gran importancia para el fútbol del interior. El club 24 de Setiembre cuenta con un presidente y una comisión directiva realmente ejemplares. El agradecimiento se extiende a la Secretaría Nacional de Deportes, a la Gobernación del Departamento Central y, por supuesto, a la presidencia de la República que apuestan por el fútbol y que ante la situación actual es sumamente importante”, sostuvo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison.

Las mejoras consistieron en la renovación de las cabinas de prensa, además de la ampliación del sector preferencias, cuya capacidad llega a 1.000 espectadores. Con estas refacciones, el aforo del estadio del 24 de Setiembre es para 2.500 personas. Todo este trabajo se llevó a cabo gracias al convenio entre la SND y la UFI.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…