Inicio Nacionales Desde el 25 de agosto, IPS prevé el cuarto pago por compensación a cesados

Desde el 25 de agosto, IPS prevé el cuarto pago por compensación a cesados

3 minutos de lectura
0
9

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que su Consejo de Administración prevé autorizar para el próximo martes 25 de agosto el desembolso del cuarto pago de compensación económica por desempleo. Este pago sería del 50 % sobre el salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes. 

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, estimó que con este cuarto pago se realizará un reembolso de 10 millones de dólares que alcanzará a unas 40.000 personas. “Ahora hay gente que se reincorpora y la tasa de caída es menos ahora”, afirmó Halley.

Mencionó, también, que hasta la fecha fueron beneficiadas cerca de 150.000 personas con los tres pagos ya realizados, estos suman unos 300.000 pagos, con un desembolso total de 36 millones de dólares.

Asimismo, recordó que los pagos de subsidio de reposo a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad, otorgados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentran en curso. Dijo que para esto el IPS invertirá cerca de 5 millones de dólares.

En cuanto a lo desembolsado por reposo por COVID-19 positivo dijo que, hasta la fecha, los subsidios no superan 77 pedidos. “Esto está comenzando y vamos a ver cómo se mueve el Ministerio de Salud, ya que es el que otorga las constancias”, afirmó.

Refirió que el mecanismo de pago no tendrá modificaciones ya que se seguirán realizando mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de pago en ventanilla o el depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los trabajadores que perciben de esta manera sus salarios, concluyó el gerente de Prestaciones Económicas de la Previsional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…