Inicio Nacionales Operación Alem Mar, que busca neutralizar a “Minotauro”, logró incautar cargamento de cocaína y marihuana

Operación Alem Mar, que busca neutralizar a “Minotauro”, logró incautar cargamento de cocaína y marihuana

4 minutos de lectura
0
10

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Carlos Alcaraz encabezó un operativo, en coordinación con el departamento de Inteligencia Técnica dependiente de la Dirección de Investigaciones y combate contra el crimen organizado de la SENAD, que permitió la detención de un hombre llamado Héctor Darío Cabral e incautación de cocaína y marihuana, todo el marco de un megaoperativo entre Brasil y Paraguay que pretende desmantelar el esquema del narco internacional “Minotauro”.


Según los reportes, el allanamiento se realizó a las 06:30 de este martes en un inmueble rural ubicado en Amaro kue – Cerro Corai 1, de la ciudad de Pedro Juan Caballero (departamento de Amambay). Los antecedentes indican que desde la estancia allanada salían las cargas de cocaína que iban al Brasil.

Las mismas terminaban en el Puerto de Recife y, desde allí, eran embarcados con destino a Europa. Se trata del esquema narco internacional formado por “Minotauro”.
Asimismo en el procedimiento se incautaron 250,4 kg de clorhidrato de cocaína, 60 kg de pasta base, 325,6 kg de supuesta marihuana, una pistola y una balanza electrónica.

El operativo se da en el marco de una investigación conjunta entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, durante al menos tres años, que busca desbaratar la estructura del jefe narco conocido como “Minotauro”. En simultáneo, en zona de Recife (Brasil), la Policía Federal se encuentra realizando otros operativos relacionados.

Antecedentes
Cuatro organizaciones criminales autónomas, entre ellas la de “Minotauro”, operaban en conexión utilizando el mismo esquema internacional de tráfico de drogas investigado, por el cual exportaban toneladas de cocaína a Europa, utilizando principalmente los puertos de Natal y Recife en Brasil y teniendo a Paraguay como corredor de la droga desde los países productores.

La Operación “Alem Mar” es resultado del esfuerzo conjunto en el combate al narcotráfico trasnacional. Fueron realizadas operaciones simultáneas en Paraguay y Brasil.
En Brasil, la Policía Federal busca concretar 139 órdenes de búsqueda y aprehensión y 50 órdenes de captura. Previo a esta fase operativa ya fueron detenidas 12 personas y se incautaron más de 11 toneladas de cocaína en Brasil y Europa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…