Inicio Nacionales Rubén Carmelo Valdez es el nuevo titular de Navegación y Puertos

Rubén Carmelo Valdez es el nuevo titular de Navegación y Puertos

2 minutos de lectura
0
11

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, nombró a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Esta designación se concretó a través del Decreto Nº 3.449 de fecha 18 de agosto del 2020, tras la renuncia de Ramón Catalino Retamozo, quien lideró la institución por un año.

Retamozo se apartó del cargo la semana pasada, acusado de supuestas irregularidades. En conferencia de prensa, alegó que se trataba de ataques infundados y falsedades contra su gestión y su persona, por parte de funcionarios inescrupulosos.

Por su parte, Carmelo Valdez es licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Militares. Además de ser magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, oficial de la Armada Paraguaya, agente marítimo, capitán de cabotaje, y perito naval en Cascos y Aparejos.

Igualmente se desempeñó como jefe del departamento de Inteligencia Estratégica del Ministerio de Defensa Nacional, del 2001 al 2003 y fue jefe del estado mayor general de la Armada Paraguaya (2008), y comandante de la Armada Paraguaya (2009).

LA Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) fue creada por Ley Nº 1.066 del 23 de agosto de 1965, como una empresa del Estado Paraguayo, de carácter autárquico, con personería y patrimonio propio, con el objetivo de contribuir con en el mantenimiento de la navegabilidad de los ríos y la explotación de servicios portuarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…