Inicio Nacionales Sentido mensaje del neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este a los ciudadanos

Sentido mensaje del neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este a los ciudadanos

2 minutos de lectura
0
9

El relato del neumólogo Carlos Pallarolas, quien en medio del pesar y dolor contó que, en la madrugada de este martes, falleció un amigo suyo de 44 años. Mencionó que junto a sus amigos terapistas estaban luchando por el paciente, pero, finalmente no aguantó y falleció. “Me quedó un sabor muy amargo”, refirió.


Dijo que la última vez que habló con el hombre, su amigo, le dijo que estaba un poco cansado y un silencio le cortó el relato para posteriormente expresar “antes de que se le intube”.

Lamentó la relajación de la ciudadanía en cuanto al cumplimento de las medidas sanitarias. Exhortó a aquellos que quieran tomar bebidas alcohólicas que vayan a comprar y beban solos o compartan por medios telemáticos, pero, que eviten juntarse con los demás. Expresó en medio de una congoja: “no es simpático para nosotros ver a la gente morir. Nosotros nos encariñamos con los pacientes”.

 “Les digo a los ciudadanos que no creen en esta enfermedad que si todos nos cuidamos vamos a reducir las muertes, no mezclemos al Gobierno con la enfermedad y si nos manifestamos contra ellos, en vez de sacarnos el tapabocas, pongámonos doble, así nos cuidamos entre todos. La COVID-19 no vive mucho tiempo en el ambiente”, aseveró.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…