Inicio Nacionales Anterior ministro Giménez Gaona y el actual Arnoldo Wiens podrían tener responsabilidad penal en fallido Metrobús

Anterior ministro Giménez Gaona y el actual Arnoldo Wiens podrían tener responsabilidad penal en fallido Metrobús

2 minutos de lectura
0
11

Tras la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó, en mayoría, que el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación del proyecto Metrobús sean remitidos al Ministerio Público. El senador Amado Florentín dijo que la Fiscalía General del Estado debe investigar los hechos para que no quede impune.

Florentín mencionó que el daño patrimonial al estado es millonaria y exclamó que es la “estafa más grande”, sin resultado alguno. “No quedó absolutamente nada asique no tiene que quedar impune y esperemos que la Fiscalía General de la República obre en consecuencia, investigue y llegue al fondo de la cuestión”, acotó

Ante la consulta de que si el ministro de Obras Arnoldo Wiens tendría responsabilidad dijo: “él realizó pagos a la empresa portuguesa por un monto considerable que deben ser verificados por la Fiscalía si corresponde y si se hicieron con todas las documentaciones requeridas”, subrayó.

El senador Amado Florentín, junto a sus colegas Enrique Bacchetta y Zulma Gómez, fueron los tres legisladores que integraron esta Comisión Bicameral de Investigación, que en el tiempo que estuvo activa, convocó y entrevistó a todos los actores involucrados en el tema.

Este jueves, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en mayoría, que el informe final, las conclusiones y recomendaciones incluidas en los tres dictámenes de la Comisión Bicameral de Investigación del proyecto Metrobús, sean remitidos al Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…