Inicio Nacionales Destruyen plantaciones de marihuana en la zona sur de Alto Paraná

Destruyen plantaciones de marihuana en la zona sur de Alto Paraná

3 minutos de lectura
0
10

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes policiales del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional destruyeron plantaciones de marihuana en incursiones realizadas en la localidad de Toro Cuá y Chacoré del distrito de Ñacunday, al sur del Alto Paraná. Las intervenciones se realizaron entre el 18 y 19 de agosto.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, quien encabezó los procedimientos, inició los primeros actos investigativos tendientes a la identificación de los responsables del cultivo, a fin de someterlos a un proceso penal.

La primera intervención se realizó el 18 de agosto, desde las 08:00 aproximadamente, en una zona boscosa de la localidad de Toro Cuá, en el inmueble perteneciente a la empresa Agro Toro SA. En el lugar, los intervinientes encontraron 2 ha aproximadamente de la hierba alucinógena. Inmediatamente, el fiscal Aguilera Vázquez dispuso la extracción de muestra para el análisis primario de campo y ordenó el corte e incineración de la plantación.

Posteriormente, los responsables del operativo se trasladaron hasta la zona denominada Chacoré, donde igualmente inutilizaron 2 ha aproximadamente de cannabis. En las inmediaciones del sitio, fueron hallados campamentos precarios y gran cantidad de sustancias herbáceas que estaban sobre carpas. El representante público dispuso la destrucción de la hierba de la hierba y de los demás elementos.

El 19 de agosto nuevamente la comitiva fiscal-policial incursionó en una zona boscosa de la firma Agro Toro, donde destruyó aproximadamente 2 ha de la hierba. Seguidamente, los intervinientes se adentraron en la reserva, constatando la existencia de otras 2 ha de marihuana, que también fueron destruidas.

Finalmente, tras una nueva incursión, los responsables del procedimiento ubicaron tres parcelas mayores de marihuana, con aproximadamente 3 ha cada una, totalizando unas 6 ha. Del mismo modo, las plantas fueron cortadas e incineradas.

En este último lugar igualmente fueron encontrados un antiguo campamento y prensa de madera, además de otros elementos utilizados para el procesamiento de la sustancia. Los opertivos se llevaron adelante mediante el Auto Interlocutorio 248, emanado del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva V.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…