Inicio Nacionales La diputada Celeste Amarilla pide a la ciudadanía someterse a una autocuarentena

La diputada Celeste Amarilla pide a la ciudadanía someterse a una autocuarentena

4 minutos de lectura
0
9

En entrevista, la diputada Celeste Amarilla se refirió a la difícil situación social y sanitaria, por lo que exhortó a la ciudadanía someterse a una “autocuarentena”.

“Sabemos que hay gente que perdió sus negocios, sus ahorros, perdió todo en esta cuarentena que, aparentemente, nos hicieron hacer en vano. Estamos viviendo el momento más crítico de la enfermedad por la gran cantidad de casos comunitarios; sin embargo, las autoridades ya no se animan a pedirnos aislamiento”, alegó.

Respecto al Ministro de Salud Julio Mazzoleni, dijo no conocer su capacidad de médico y que no está preparado para ejercer el cargo ministerial. “Él no sabía con qué se iba encontrar ahí, todos los ministerios están llenos de jaurías de lobos hambrientos de dinero y, para eso, se debe tener otro carácter”, señaló.

En cuanto a las respuestas que ofrece el titular de Salud, mencionó que “él no es político, es médico”. “Creo que, ahora, la parte médica está fracasando porque se comieron la plata, no trajeron los insumos en el momento que debían, luego le sobró plata y ya no puede gastar porque ya es tarde, en el mundo falta oferta de insumos”.

Por otra parte habló sobre su postura acerca del liderazgo del actual presidente de la República y la idea de que estaría secuestrado por su antecesor. “Hoy creo que tenemos un presidente de facto que es Horacio Cartes”, sostuvo. Lo que hizo la “Operación Cicatriz” fue debilitar el liderazgo de Mario Abdo y lo perjudicó más de lo que lo pudiera beneficiar.

Al ser consultada sobre el actual Presidente de la oposición Efraín Alegre y los últimos acontecimientos, protestas, manifestaciones, petición de cárcel, refirió lo siguiente: “Me parece perfecto lo que está haciendo, por otro lado el partido nunca tuvo una división tan grande, tan odiosa como esta y en eso no estoy de acuerdo”.

Con referencia al 31M y Efraín Alegre hijo, manifestó que “la justicia va a llegar, tarde o temprano, pero va a llegar y a la fiscal Álvarez también.Todos los videos fueron entregados por nosotros y, el hecho de fondo no cambia, la bala está, Rodrigo está muerto y disparó un policía”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…