Inicio Nacionales El lunes 24 de agosto, el BNF liberará pagos por pensiones a veteranos

El lunes 24 de agosto, el BNF liberará pagos por pensiones a veteranos

2 minutos de lectura
0
2

El próximo lunes, 24 de agosto, por medio de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), cobrarán sus pensiones y subsidios los veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que, el 31 de agosto los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Actualmente, existen 49 veteranos de la Guerra del Chaco; 212.868 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 6.570 herederos de veteranos; 374 beneficiarios de pensiones graciables; 375 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de 130.699 millones guaraníes.

Los excombatientes perciben una pensión mensual de 2.024.160 guaraníes y un subsidio mensual de 4.723.040 guaraníes, lo que en total suma 6.747.200 guaraníes al mes. Por su parte, los adultos mayores beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria tienen una asignación mensual de 548.210 guaraníes.

En total, el Estado otorga pensiones a 220.236 personas al cierre de julio del presente ejercicio fiscal, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPN).

A fin de evitar aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria, Hacienda y BNF coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las ciudades cabeceras de los Departamentos del país, para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…